También el Rayo mira a Europa.
Ocupa ahora mismo la ultima plaza con billete continental.
El Betis tiene asegurada la Europa League pero busca el premio gordo. Pellegrini no la descarta.
El Rayo y el Betis se enfrentan este jueves en Vallecas en un duelo con aroma europeo, en el que el equipo madrileño espera sumar tres puntos que le mantengan en la pelea por la Liga Conferencia mientras que el cuadro andaluz aspira a lograr un triunfo en busca de una plaza en Liga de Campeones.
El Betis de Manuel Pellegrini llega a Vallecas después del frenazo de la pasada jornada ante Osasuna (1-1) en el Villamarín tras su clasificación en Florencia para la final de la Liga Conferencia ante el Chelsea, lo que no ha obstado para que el chileno diga que las aspiraciones a la de Campeones siguen intactas.
A tres puntos del Villareal y garantizado ya su puesto en Liga Europa, el Betis afronta la recta final del campeonato con la máxima de siempre del entrenador de Santiago, sumar hasta ver hasta dónde da al final de temporada, para lo que a los verdiblancos le quedan, además, sus visitas al Metropolitano y Mestalla.
Para el duelo de Vallecas, el chileno seguirá con su rotación de efectivos sin desvirtuar su reconocible equipo y su idea de tener 'enchufada' a toda la plantilla, por lo que habrá vueltas al once respecto al duelo ante Osasuna como la del brasileño Antony Dos Santos, pieza clave en el engranaje de Pellegrini.
Habrá igualmente cambios en los laterales, con la entrada del senegalés Youssouf Sabaly o el canterano Ángel Ortiz en el diestro y el suizo Ricardo Rodríguez en el costado zurdo, mientras que en el eje de la defensa podría jugar el central canterano Nobel Mendy para dar descanso a uno de los dos jugadores específicos en esa posición, Marc Bartra y el brasileño Natan de Souza.
El estadounidense Johnny Cardoso será el faro en el mediocentro junto a Pablo Fornals como primera opción y en el eje de la mediapunta podría salir como titular Isco Alarcón tras no hacerlo ante el conjunto pamplonés, bien con el argentino Giovani Lo Celso, quien no ha entrenador con normalidad por unas molestias físicas, el marroquí Ez Abde o el canterano Jesús Rodríguez como acompañantes en la banda.
Alternativas de nivel en esa zona de creación son Sergi Altimira, primero opción del chileno en buena parte de la temporada, y el portugués William Carvalho, quien sigue su proceso de sumar minutos y recobrar su nivel tras salir de casi un año en el dique seco por una operación en el tendón de Aquiles.
En todo caso, el Betis apurará, ya conocedor del resultado del duelo entre Villarreal y Leganés de este miércoles, sus opciones para jugar la Liga de Campeones sin reservas y sabedor de la importancia de sumar de tres en una fase en la que, como diría el castizo, 'hasta el rabo todo es toro'.
El equipo vallecano, tras la victorias frente a Getafe y Las Palmas, llega a estas tres últimas jornadas del campeonato liguero con el sueño europeo intacto. Además depende de sí mismo como octavo clasificado por lo que la ilusión que se ha generado alrededor tanto dentro del vestuario como entre la afición es enorme.
Iñigo Pérez ha conseguido armar un equipo compacto, solido, con una idea de juego reconocible y con un vestuario en el que todos van en la misma dirección, algo que ha favorecido para que la temporada ya se considere "espectacular" por parte de la directiva.
El técnico navarro cuenta con la importante baja de Isi Palazón, sancionado, cuyo lugar en el once es probable que lo ocupe Jorge De Frutos, que podría entrar como mediapunta o extremo con Álvaro García como máxima referencia ofensiva de nuevo.
La buena noticia para Iñigo Pérez es que recupera al centrocampista senegalés Pathé Ciss, ya superada una pequeña lesión, aunque su presencia en el once se antoja complicada y podría volver a repetir en la medular con Oscar Valentín y Unai López.
- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Aridane, Chavarría; Oscar Valentín, Unai López; Balliu, De Frutos, Embarba; Álvaro.
Betis: Adrián; Sabaly, Natan, Mendy, Ricardo; Cardoso, Fornals; Antony, Isco, Abde; Cucho Hernández.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).
Estadio: Vallecas.
Hora: 19:00 CET (-2 GMT).