El paso del Cristo de la Expiración de la Hermandad de El Cachorro de Sevilla ya se encuentra, junto al trono de la Virgen de la Esperanza de Málaga, en la gran carpa instalada en Roma desde la que saldrá la procesión extraordinaria del próximo sábado 17 de mayo.
El paso está embalado y esperando a ser montado. La imagen del Cachorro, obra maestra del imaginero Ruiz Gijón, llegará a última hora de este martes a la capital italiana, después de su traslado por vía terrestre, en medio de grandes medidas de seguridad y en el mismo convoy en el que viaja también la talla de la dolorosa malagueña.
La Junta de Andalucía ha instalado en Roma varias pantallas gigantes para poder seguir la procesión, para la que se espera una gran afluencia de público.
El cortejo estará formado por 2.000 personas, entre los 600 cirios que acompañarán a las imágenes, las cuadrillas y portadores, con dos relevos completos, 90 para el Cachorro y 270 portadores para la Virgen; y las bandas de música.
Las imágenes recibirán culto los días 14, 15 y 16 de mayo en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Y en la misma noche del viernes serán trasladadas a la gran estructura levantada junto al Coliseo, desde la que saldrán en procesión por las calles de Roma.