El montaje del trono de la Esperanza de Málaga ya está prácticamente finalizado, dentro del tinglado instalado junto al Coliseo.
Las imágenes de la dolorosa y del Cristo del Cachorro de Sevilla llegan en la noche de este martes a la capital italiana.
En Roma se ultiman los detalles para la procesión de la Virgen de la Esperanza de Málaga y del Cristo del Cachorro de Sevilla. La procesión, que tendrá lugar el próximo sábado, estará formada por una comitiva de 1.250 metros de largo.
Después de meses de espera y preparativos, ya ha llegado la semana de la gran procesión por las calles de la capital italiana. El montaje del trono de la Esperanza ya está prácticamente finalizado, dentro del tinglado que se ha instalado junto al Coliseo.
Las imágenes de la dolorosa malagueña y del crucificado de Triana ya están de viaje, y llegarán a Roma este martes por la noche. Serán veneradas a partir del miércoles en la basílica de San Pedro del Vaticano.
En la Hermandad del Cachorro están deseando reunirse con su titular, como nos cuenta el Hermano Mayor, José Luis Aldea. Los actos previos a la procesión del sábado comienzan el miércoles. Al día siguiente, el jueves, serán 600 los hermanos que cruzarán la Puerta Santa de Roma.
La procesión formará una comitiva de 1.250 metros de largo, de los que 800 serán ocupados por los cortejos de las dos hermandades andaluzas, la Esperanza de Málaga y el Cachorro de Triana. El tiempo de paso total será de una hora y media.