Una placa señala la que fue vivienda de la familia de 1909 a 1916 en la Acera del Darro, número 50, y donde el poeta vivió su adolescencia.
El proyecto cultural comienza con el actor Juan Echanove, que interpreta "La ciudad de Noviembre a Noviembre".
Desde este martes se puede contemplar una placa conmemorativa en la fachada de la Acera del Darro número 50 de Granada, residencia de la familia García Lorca desde 1009 a 1916.
El cantaor Miguel Poveda ha convertido la vivienda en un centro cultural dedicado a Federico García Lorca, para recuperar la memoria de esa etapa de la adolescencia del poeta y añadir un hito más al recorrido cultural de su vida y obra. Asegura que han cumplido un sueño. Ahora, desde aquí, quiere compartir a Lorca con el mundo y con sus amigos.
El nuevo centro ha abierto sus puertas horas antes del inicio de un proyecto cultural que comienza esta misma noche con una actuación de Juan Echanove. El actor, que lleva unos días en Granada recorriendo lugares lorquianos, va a interpretar "La ciudad de Noviembre a Noviembre", una conferencia donde Lorca cuenta cómo cambia la ciudad que se esconde en estos muros, con las estaciones.
Al acto de presentación se ha unido el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, esperanzados en que este nuevo centro contribuya también a la candidatura de Granada como capital cultural.