Formula Student
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La escudería de la Universidad de Sevilla presenta su nuevo monoplaza, el ART-25D

Bajo el lema 'Los Motores de un Sueño', competirá con otros vehículos de más de 600 universidades de todo el mundo.

El nuevo modelo de ARUS apuesta por la movilidad sostenible.

Inicia sus pruebas la semana próxima en el Circuito de Jerez.

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2025

La escudería de la Universidad de Sevilla (US), ARUS Andalucía Racing Team, ha presentado en el Real Alcázar de Sevilla el ART-25D, el nuevo monoplaza con el que competirán con otros vehículos de más de 600 universidades de todo el mundo en la 'Formula Student'.  

Bajo el lema 'Los Motores de un Sueño', el equipo, compuesto por más de un centenar de alumnos de distintos grados y másteres de la US, ha mostrado los avances tecnológicos que marcarán una nueva etapa en su historia, "reafirmando su ambición por competir al más alto nivel".

El monoplaza ART-25D es un coche especialmente diseñado para participar en una competición en la que no solo hay que ser el equipo más rápido. También se valora la incorporación de avances, como explica Pedro Cabello, el 'team manager' o jefe del equipo. 

La escudería tiene su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Está compuesta por más de 120 miembros, todos estudiantes universitarios, de grado o de máster.

El nuevo monoplaza de ARUS apuesta por la movilidad sostenible y tiene innovaciones que sitúan a Andalucía Racing Team al nivel de escuderías punteras.

Se trata de un nuevo modelo evolucionado del que desarrollaron para la pasada temporada, en la que compitieron con un modelo eléctrico y autónomo, que además supuso un hito, al tratarse del primer vehículo autónomo íntegramente diseñado, desarrollado y construido en Andalucía

El ART-25D representa una revolución en el planteamiento técnico del equipo. Entre las novedades más destacadas se encuentran la adopción del sistema 'Four Wheel Drive', que incorpora un motor en cada rueda para una distribución de potencia personalizada en tiempo real, y el nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, que sustituye la anterior estructura tubular de acero, reduciendo el peso del vehículo hasta en un 50 %.

Comenzará a rodar la semana próxima en el Circuito de Jerez. En julio y agosto competirá en Assen (Países Bajos), en Montmeló y en y Hockenheimring (Alemania), los tres grandes escenarios de la 'Formula Student' europea.

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