Benito Villamarín
Benito Villamarín

El Betis, a coronar ante Osasuna su semana grande: "Queremos más"

Real Betis-Osasuna | Domingo, 21 horas

Tras conseguir el pase a la final europea de la Conference, el siguiente objetivo será atar la 'Champions' para el próximo curso. Solo un punto separa a los verdiblancos (57), sextos, de la quinta plaza del Villarreal (58).

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2025

El Real Betis recibe a Osasuna y espera coronar una de las mejores Ferias de Abril de su historia, después de sellar hace solo unos días el pase a la final de la Conference League gracias a un tanto de Abde en la prórroga del segundo duelo ante la Fiorentina en el Artemio Franchi. Ahora, el siguiente objetivo será atar la 'Champions' para el próximo curso. Solo un punto separa a los verdiblancos (57), sextos, de la quinta plaza del Villarreal (58), la última de acceso a la máxima competición continental. Además, el equipo lleva tres victorias consecutivas en el campeonato doméstico ante Girona (1-3), Real Valladolid (5-1) y Espanyol (1-2).

Los béticos intentarán aprovechar este empuje ante un CA Osasuna que todavía tiene opciones de entrar en Europa. Los navarros, que son novenos (44), se encuentran a solo dos unidades del Celta (46), octavo y que marca la última de las posiciones con derecho a competición europea, en este caso de Conference League. El Villarreal (4-2) frustró la pasada jornada la buena marcha de los de Vicente Moreno, que acumulaban tres triunfos seguidos hasta entonces.

Diego Llorente, Chimy Ávila y Marc Roca se perderán el encuentro por los locales, que se mantienen pendientes del estado de Héctor Bellerín, mientras que el conjunto rojillo solo lamentará la baja del lesionado Jon Moncayola.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este sábado que quiere "más" y desea "buscar la clasificación para la Champions en estos cuatro últimos partidos" de Liga, lo que hace que "el calendario se haga complicado" tras pasar el jueves a la final de la Liga Conferencia. "Queremos más", ha dicho Pellegrini, quien ha informado de que "el equipo llega bien, con la moral muy alta tras la clasificación para la final de la Conference, pero con responsabilidad: ya está aseguraba la Europa League pero el grupo dice que esto no ha terminado", dijo.

El técnico santiaguino ve "difícil que" el lateral diestro Héctor Bellerín "vuelva a jugar esta temporada" tras la lesión padecida en Florencia, aunque los centrocampistas Fornals y Lo Celso, también 'tocados' en el Artemio Franchi "irán convocados mañana: a ver el nivel de recuperación que tienen", apuntó.

Osasuna, su rival de mañana "comenzó bien la temporada" para el preparador chileno y "es un equipo que viene en una buena racha y que está peleando por Europa", por lo que anunció "un rival muy difícil" ante el que va a alinear "el equipo más competitivo posible, vistas las circunstancias". "Vamos a estar involucrados hasta el final, con Villarreal y Athletic, tres equipos por lograr esas dos plazas. Hay compromisos difíciles para todos. El que lo haga mejor en los doce puntos que restan, irá a la Champions. Espero que la final no distraiga para alcanzarla", añadió Manuel Pellegrini.

Al entrenador bético le "faltan palabras para expresar lo que uno siente ante el recibimiento" de la afición a la vuelta de Florencia, lo que produce "una positiva presión por la ilusión que hay" y los profesionales deben "que cumplir el compromiso con la gente. Uno se siente agradecimiento hacia la afición del Betis".

ES NOTICIA