Fue la joven la que manifestó que él le había provocado las lesiones, si bien la Policía Nacional aún no ha podido confirmar la relación entre ambos. Tiene quemaduras en el 95% de su cuerpo y será evacuada a Sevilla
Una joven, de 17 años, se encuentra en estado crítico con quemaduras tras sufrir una agresión con material combustible presuntamente a manos de un chico, de 20 años, que estaba con ella cuando sucedieron los hechos en la calle Roque Nublo, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido sobre las 04.00 horas, cuando se alertaba al 112 de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda del citado barrio, comprobando los recursos de emergencias desplazados al lugar que una joven estaba en la calle con signos de quemaduras de carácter grave, afectando a casi todo el cuerpo, según detalla el cuerpo policial, al ser presuntamente agredida con material combustible.
Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la menor presentaba quemaduras de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico, en una ambulancia medicalizada, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y se prevé evacuar a la unidad de quemados de Sevilla, ya que puntualizan que tiene prácticamente "el 95% de su cuerpo" con quemaduras.
Asimismo encontraron que el joven de 20 años también presentaba síntomas de inhalación de humo, siendo asistido por el personal sanitario en la zona y trasladado al citado hospital.
El chico fue detenido después de que la joven manifestara a los agentes policiales que era él quien le había provocado las lesiones de quemaduras, si bien la Policía Nacional aún no ha podido confirmar si ambos mantenían una relación sentimental.
Por ello, desde el cuerpo policial se puntualiza que hasta que no puedan tomar declaración a ambos, así como a su entorno, no pueden confirmar si los jóvenes mantenían una relación sentimental.
La menor será trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que presenta quemaduras en el 95% de su cuerpo