caos ferroviario
caos ferroviario

La investigación sobre el tren descarrilado no descarta el sabotaje como causa

Lo ha planteado el ministro de Transportes, Oscar Puentes, que califica de insólito el hecho de que un tren descarrile. 15.000 viajeros se han visto afectados por retrasos y cancelaciones durante un caótico fin de semana.

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2024

El ministro de Transportes ha calificado de hecho insólito el descarrilamiento de un tren sin pasajeros, que se empotró el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín, contribuyendo al caos ferroviario de este fin de semana. Óscar Puente ha dicho que no descarta el sabotaje y que se ha abierto una investigación independiente.

Duranta el mañana de este lunes se han seguido produciendo retrasos en la circulación tras el caos de este fin de semana. 15.000 viajeros se han visto afectados.

Han sido horas de desesperación entre los usuarios de AVE y Cercanías en Madrid, después de que un convoy averiado se saliera de la vía y chocara contra un muro en el túnel de alta velocidad que une las estaciones de Chamartín con Atocha. La vía quedaba clausurada. A esta situación se sumó poco después un intento de suicidio que cerraba durante varias horas otra de las vías de la estación sur madrileña.

Desde Adif se anunciaba la puesta en marcha de trenes de refuerzo durante la pasada noche, para dar salida a los miles de pasajeros que se quedaban acumulados en sus estaciones, sin casi información ni asistencia. También se anunciaba que, aunque la evacuación del tren accidentado tardaría una semana, la otra vía del túnel entraría la mañana de este lunes en funcionamiento.

 

A lo largo de la mañana de este lunes se ha ido recuperando la normalidad en las estaciones.  

ES NOTICIA