CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Los mensajes entre Sánchez y Ábalos marcan la sesión de control al Gobierno

En la sesión de control, el presidente ha hecho mención los WhatsApp filtrados y los ha calificado como delito. Reprocha al PP que se las crea y lo achaca a la falta de liderazgo Feijóo. El líder de la oposición le acusa de estar implicado de forma personal en el rescate de Air Europa y le pide que dimita.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este miércoles que el PP se "regodee" tras la publicación de sus conversaciones con el exministro José Luis Ábalos, pero ha recalcado a la bancada del Grupo Popular que esa "filtración" es "delito". El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha acusado de tener "miedo" a su ex número dos y le ha pedido una vez más que adelante las generales.

"Váyase. Convoque elecciones. Algo de bochorno le va a ahorrar a los españoles. Siga echando de menos al señor Ábalos. Nadie le echará de menos a usted", ha espetado Feijóo a Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

El jefe de la oposición ha arremetido contra Sánchez por "descalificar a todo el mundo" en esos mensajes a Ábalos publicados por 'El Mundo' y ha afirmado que hoy han conocido que "se implicó en el rescate" de Air Europa. "Era el 'uno' que estaba al tanto de todo. Por eso lo sabía y lo tapó. Porque participó", ha aseverado.


En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que el PP pretende "ganar por agotamiento pero van a perder en 2027 por aburrimiento" porque llevan "siete años" con una estrategia de "judicialización de la vida política, expansión de bulos y desinformación".

"Ustedes en la oposición, entretenidos con las casquerías que les dan, y este Gobierno mejorando la vida de la gente", ha asegurado, para avisar a Feijóo que el congreso nacional del PP de julio no va acallar el "runrún de un liderazgo averiado".

La escalada verbal en el hemiciclo no había hecho más que comenzar. Todo el Partido Popular hacía mella con este asunto. Con un nuevo choque entre la número dos del Gobierno, María Jesús Montero y la del PP, Cuca Gamarra.

Una ofensiva que provocaba grandes aplausos de ambas bancadas y también gestos de incomodidad en el banquillo del Gobierno. A la salida, el presidente ha esquivado las preguntas de los periodistas, mientras en su Gabinete asumen que habrá nuevas entregas de los mensajes con Ábalos, a quien no se ha visto en el Pleno.

ES NOTICIA