Tendrán que irse el día 5 de junio de sus pisos por los que pagan un alquiler a una empresa desde que accedieron.
Se enteraron por el BOJA de que pertenecían a la Sareb con la que han intentado, sin éxito, contactar para buscar una solución definitiva.
Cincuenta y tres familias de un bloque de viviendas de Aguadulce no saben que va a pasar con sus casas después de recibir un orden por la que tendrán que marcharse de ellas el 5 de junio. La Sareb era hasta ahora era la propietaria del edificio, pero se acaban de enterar de que ha sido vendido a un fondo buitre.
Todo comenzó hace diez años cuando quebró la promotora que construía las viviendas. Sus responsables crearon otra empresa para alquilarlas sin terminar y ellos accedieron: han estado pagando un alquiler todos los meses desde que entraron en las viviendas. Se constituyeron en comunidad para terminar de poner puertas, griferías y cocinas en las casas que lo necesitaban, así como la zona común. Quieren que se sepan que en ningún momento son okupas.
Los vecinos se enteraron de la situación del edificio por casualidad cuando uno de los inquilinos consultaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sabían así que la Sareb era la propietaria. Han intentado ponerse en contacto con ellos en varias ocasiones pero le han ignorado. Solo quieren regularizar su situación pero nadie les atiende.
Tienen orden de desalojo para el 5 junio, porque la Sareb ha vendido el edificio a un fondo buitre. Se han puesto en contacto con partidos políticos que llevan el caso al Congreso de los Diputados a través de una pregunta parlamentaria.