Los detenidos son los padres del pequeño y el hombre que realizó la intervención quirúrgica, que no contaba con formación médica.
Tres personas han sido detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar (Almería), tras la muerte de un bebé el pasado domingo después practicarle una circuncisión clandestina en el domicilio familiar. Los detenidos son los padres del pequeño y la persona que realizó la intervención quirúrgica.
Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, este lunes por la mañana fueron detenidos los progenitores del bebé, así como el hombre que efectuó la circuncisión, que no contaba con formación médica.
La investigación sigue en marcha y se ha llevado a cabo un registro en la vivienda de la familia. Los padres están acusados de un delito de homicidio imprudente; mientras que sobre el otro detenido pesa además una acusación por intrusismo profesional.
La familia del bebé es originaria de Mali y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia como consecuencia de esta cirugía ilegal. Sus padres lo llevaron al servicio de urgencias de un centro sanitario, donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño.