Solo este domingo Renfe tiene programados 33 trenes de alta velocidad con parada en Córdoba y destino a Madrid.
2.000 trayectos con parada en Córdoba entre el Viernes de Dolores y este lunes la sitúan a la cabeza de Andalucía.
La estación de Córdoba Central se ha convertido en la tercera con más tráfico ferroviario de toda España durante la Semana Santa y la primera de toda Andalucía.
Córdoba es una de las principales puertas de entrada a Andalucía durante periodos de alta movilidad como Semana Santa. Solo este domingo Renfe tiene programados 33 trenes de alta velocidad con parada en Córdoba y destino a Madrid. 17 tienen salida desde Málaga, y otros 27 que salen de Sevilla paran en la capital cordobesa con destino a Madrid pero también Málaga, Granada, Barcelona o Valencia. A esto hay que sumar 12 conexiones del operador privado Iryo y 4 de los trenes de doble planta de la compañía francesa Oiugo.
En total más de 2.000 trayectos con parada en Córdoba entre el Viernes de Dolores y este lunes, solo por detrás de las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor. Esto además favorece la llegada de turismo.
Su situación estratégica de la estación Córdoba Central, de paso de las conexiones desde Madrid a Sevilla o Málaga y Granada le ha situado además como es el segundo gran nodo ferroviario de España de norte a sur solo superado por Madrid.