Un enfrentamiento con varios policías locales acabó con la detención de una mujer y su hija acusadas de atentado contra la autoridad. Los agentes habían acudido tras la denuncia de que jóvenes con una pelota estaban molestando a bañistas.
Un altercado en la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, se saldó este lunes por la tarde con la detención de una madre y su hija. Un grupo grande de personas se enfrentaron a varios policías locales que habían acudido tras recibir llamadas denunciando que varios jóvenes estaban jugando a la pelota y molestando al resto de bañistas.
Lo que en principio iba a ser lo de siempre: la policía local de Cádiz interviniendo para retirar la pelota a gente que juega en la playa, al final se convirtió en una cuasi batalla campal junto a las escalerillas que, como casi todo hoy, corrió por las redes sociales. Y una menor y su madre, detenidas por atentado a la autoridad.
En esta playa de Santa María del Mar, las mañanas son más tranquilas, con menos gente, pero por la tarde, es un hervidero.
Desde el Ayuntamiento insisten en que hay que cumplir las ordenanzas, que prohíben entre otras cosas, el juego de pelota y va a reforzar la presencia policial en Santa María.
Cuatro de los policías intervinientes han sufrido lesiones.