Este martes 15 de julio acaba el plazo para la inscripción del equipo en Tercera y Monchi lidera, junto al Ayuntamiento de la localidad gaditana y con el apoyo de la afición isleña, el frente para lograr el milagro que ahora pasa por un gesto de la RFEF.
Nada ha variado desde que el domingo se reunieran la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y el isleño ahora director deportivo del Aston Vila, Monchi, con las peñas del San Fernando CD. Siguen a la espera de que la Federación Española permita a los propietarios del club transferir la licencia federativa para competir en Tercera Federación la próxima temporada. Una inscripción que se cierra este mismo martes 15 de julio. Después de esta fecha no habrá marcha atrás.
El órgano federativo que preside Rafael Louzán ya lo denegó en primera instancia, pero el Ayuntamiento asegura que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes e insiste dado que una vez conseguido, Monchi lidera un proyecto para reflotar la entidad. Como isleño, aficionado desde chico y canterano del club, se ha comprometido a intentar el logro de la salvación.
El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido que el encendido del alumbrado de la Feria que comienza este martes lo realice el San Fernando Club Deportivo, desde el primer equipo hasta la cantera. "Con este gesto queremos seguir haciendo un llamamiento a la Real Federación Española de Fútbol para que facilite la transmisión de los derechos de competición o, al menos, conceda una moratoria que permita resolver con justicia y responsabilidad la situación del club azulino", ha explicado el Ayuntamiento.
La propiedad no lo ha puesto fácil y se ha negado a vender el club, algo que ahorraría toda esta angustia. Pero el grupo inversor MTM Investments de Emiratos Árabes Unidos no vende las acciones y sigue adelante con su inexplicable decisión de liquidar. Además, ha renunciado por escrito ante la Real Federación Andaluza de Fútbol, a la plaza en Tercera Federación de cara a la próxima temporada.
El club nació en 1940 pero los problemas económicos le llevaron a desaparecer como CD San Fernando y refundarse en 2009 como San Fernando CD.