Sergi Guardiola, que regresa al club blanquiverde siete temporadas después de su exitosa primera etapa, ha afirmado que su principal motivación ha sido la de "volver a ser feliz" en un sitio que considera su "casa".
El club ha informado de que ha alcanzado la cifra de 14.808 abonados renovados para su segunda temporada.
El Córdoba ha presentado este jueves a dos de sus nuevas incorporaciones, el veterano Sergi Guardiola y el brasileño Dalisson de Almeida, en un acto en el que el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, ha asegurado que la plantilla está prácticamente configurada a falta de incorporar "algún fichaje más" en el centro del campo. Sergi Guardiola, que regresa al club blanquiverde siete temporadas después de su exitosa primera etapa, ha afirmado que su principal motivación ha sido la de "volver a ser feliz" en un sitio que considera su "casa", sin haber tenido "ni una sola duda" para firmar.
El club, por su parte, ha admitido que el fichaje del ariete de 34 años es una excepción en su política de firmar jugadores jóvenes, justificándolo por la "determinación", la "calidad" y la "ilusión" mostrada por el futbolista para recalar en el equipo cordobés.
Junto a él fue presentado Dalisson de Almeida, un mediapunta brasileño de 24 años procedente del Pontevedra a quien la dirección deportiva define como "un ejemplo claro de la ilusión por crecer" y del que destaca su polivalencia y capacidad goleadora. El propio Dalisson ha manifestado su deseo de "hacer nombre aquí", inspirándose en la trayectoria de su compatriota Charles, que también llegó a El Arcángel procedente del club gallego para convertirse en un referente.
En la misma comparecencia, Fernández Monterrubio ha explicado que el club ha realizado ya doce fichajes gracias a su estrategia de "anticiparse al mercado" para que el entrenador, Iván Ania, dispusiera del grueso del equipo desde el inicio de la pretemporada.
El consejero delegado ha negado haber recibido "ofertas directas y concretas" por el mediocentro Álex Sala, pese a los "muchos rumores", y ha reiterado que "prima lo deportivo", por lo que no se facilitará la salida de jugadores importantes si no hay tiempo para encontrar un sustituto.
Finalmente, la entidad ha informado de que ha alcanzado la cifra de 14.808 abonados renovados para su segunda temporada en LaLiga Hypermotion y que está acometiendo una importante inversión en la remodelación de las instalaciones del estadio El Arcángel, incluyendo el césped, la iluminación y un nuevo comedor para la plantilla.