Día sí y día también, los pescaderos se las tienen que ver con estas aves que entran en la nave para robar el género. Andalucía Directo ha hablado con ellos.
Escuchamos ahora a los comerciantes del mercado central de Cádiz que no saben qué hacer con las gaviotas que se cuelan para llevarse el pescado o el marisco que están vendiendo.
Antes lo hacían cuando terminaban las ventas pero parece que han cogido confianza y entran a cualquier hora del día. Se lo toman con humor pero es un verdadero problema, del que ha sido testigo Andalucía Directo.
Los detallistas nos cuentan cómo desaparece allí un calamar, aquí un carabinero, unas colas de gamba... no le hacen ascos a nada. Antes, aparecían a la hora de recoger pero "han perdido la vergüenza", dicen, y entran a cualquier hora: con clientes, sin clientes... les da igual.
En el mercado son un problema para el que el Ayuntamiento busca soluciones pero esta actitud de las gaviotas es igual en plazas y plazas, donde han sustituido a las palomas, y son ellas las que se encargan de los restos de comida abandonados, cuando no roban el bocadillo de las manos.