El Misterio de Transición niega la comercialización y producción, que había interesado a la firma Mango, por no estar permitido en la normativa estatal y Europeas. Desde la sección de Educación Permanente de Tarifa se ha anunciado un recurso de alzada.
La sección de Educación Permanente de Tarifa última un recurso de alzada a presentar ante el Ministerio de Transición Ecológica, que no autoriza la producción y comercialización de plantillas para calzado, con el alga que invade el litoral desde hace años. La firma Mango se había interesado por el proyecto para fabricar cuatro millones de plantillas.
Este proyecto permite fabricar una plantilla con trescientos gramos de algas. Después de casi una década de invasión del litoral de la rugulopterix okamurae, se pierde la noción de las toneladas. La sección de educación permanente de Tarifa había cerrado un acuerdo para la posible fabricación de cuatro millones de plantillas para la firma Mango.
Tres años después, el Ministerio para la Transición Ecológica, da portazo a la propuesta de comercialización porque no lo permite la normativa estatal y la comunitaria
Pese al jarro de agua fría, no se van a detener. Tanto en este proyecto, como el de la aplicación del alga invasora en la enfermedad de la seca del alcornocal o la cosmética. Entienden que Gobierno central y autonómico tienen que trabajar de la mano, para revertir el desastre medioambiental y económico que está suponiendo la plaga del alga.
Por tanto, ultiman los detalles del recurso de alzada a presentar en los próximos días ante el ministerio de transición ecológica. Si hace falta, llegarán a otro de reposición. Y si no, acudirán a la vía judicial.