Con 23 años ha aprobado tres oposiciones al mismo tiempo, consiguiendo la primera plaza en dos de ellas y destacándose también como la mejor nota de todo el país.
Es todo un ejemplo de constancia y superación. Ana Belén Piña es una joven de Utrera (Sevilla) que estudió Trabajo Social y que con solo 23 años ha conseguido aprobar tres oposiciones. En dos de ellas ha logrado la primera plaza, obteniendo las mejores calificaciones del país, y en otra ha quedado en segundo puesto.
Terminó la enseñanza secundaria en el colegio de la Sagrada Familia de Utrera y estudió la carrera en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con notas altas. Con la mejor calificación terminó también el máster en Justicia Penal y Sistema Penitenciario de la Universidad de Jaén.
Y de ahí, a opositar para conseguir trabajo en el campo de sus sueños, las ciencias sociales y en concreto el trabajo social en centros penitenciarios.
En septiembre tomará posesión de su plaza como trabajadora social en Instituciones Penitenciarias. Hay cuatro en Sevilla y, al ser ella la primera en elegir, ha elegido quedarse en su tierra.