El artista estadounidense Spencer Tunick, conocido por retratos multitudinarios de desnudos, busca voluntarios para su primer proyecto en Andalucía, una fotografía en un olivar de Granada con el que celebrará el centenario de una popular cerveza granadina
Tunick ha visitado Andalucía en busca de la localización perfecta para su nuevo proyecto, Retrato Alhambra 1925, una instalación artística en la que participarán cientos de voluntarios desnudos, que ya se pueden apuntar en la web, y que se realizará el 20 de septiembre para celebrar el centenario de cervecera granadina.
El artista neoyorquino ha elegido un olivar por la similitud de las formas que crean los árboles con las del cuerpo humano y hará posar a los voluntarios entre los olivos, con el cuerpo bañado en pintura corporal verde, para crear una imagen simbólica que se mimetiza con el paisaje.
Para la empresa cervecera, la elección de un olivar es un homenaje a sus orígenes andaluces y al color verde de su inconfundible botella, un color que también es símbolo de la identidad cultural del Sur, reconocido en todo el mundo.
"Mi nuevo trabajo trata de conectar la naturaleza con el cuerpo humano y la larga historia de los olivares. Crear un paisaje verde de formas humanas tiene una relación simbiótica con tu vida, y cómo, al formar parte del arte, puedes ralentizar las cosas, puedes concentrarte más en la quietud en lugar de todo el ajetreo", ha explicado el artista.