GRANADA
GRANADA

Policía y vecinos de Íllora evacuan a 238 pasajeros de un AVE parado en Tocón

Accedieron a la zona de vías tras cortar la valla de seguridad y pudieron así facilitar un paso seguro a los pasajeros del tren, entre los que había niños, ancianos y varias embarazadas.

Dos conductores de autobuses Moreno que habían finalizado el transporte escolar y que aceptaron trasladar a todos los viajeros hasta el pabellón de Tocón, unas instalaciones en las que han pasado la noche.

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2025

Agentes de la Policía Local de Íllora y vecinos de este municipio del Poniente de Granada se encargaron de evacuar este lunes a los 238 pasajeros del AVE que se quedó atrapado en Tocón por el apagón.
Fuentes de este cuerpo armado han informado del rescate de los pasajeros de este tren de alta velocidad que se quedó parado a su paso por Tocón.

Los agentes, acompañados por varios vecinos, accedieron a la zona de vías tras cortar la valla de seguridad y pudieron así facilitar un paso seguro a los 238 usuarios del tren, entre los que había niños, ancianos y varias embarazadas.

La Policía Local solicitó entonces la colaboración de dos conductores de autobuses Moreno que habían finalizado el transporte escolar y que aceptaron trasladar a todos los viajeros hasta el pabellón de Tocón, unas instalaciones en las que han pasado la noche.
Este cuerpo armado ha agradecido a todos los vecinos de Tocón que se hayan volcado para ayudar a los afectados llevando comida y bebida, colchones y mantas, y cocinando para los viajeros.
Los agentes han extendido el agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de Guardia Civil que también participaron en la evacuación de los afectados.

ES NOTICIA