Se prepara para afrontar una travesía oceánica de 750 millas náuticas que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre en su trigésimo primera edición.
Estamos en verano, el momento ideal para los aficionados a la vela. Navegar está bien, pero competir es lo máximo, y hay navegantes andaluces con la vista puesta en el 30 de agosto, cuando comenzará la Regata Palos-La Gomera, una prueba que cumple 31 años.
El equipo onubense de 'Desafío 533' participará en esta emblemática regata, una travesía oceánica de 750 millas náuticas, a bordo del 'Monster Project', un velero de regata de la clase Volvo Open 70 de 21 metros de eslora y 6 de manga,
El equipo de 'Desafío 533' está integrado por alumnado y profesorado de las escuelas de vela del Club Náutico Isla Canela y el Club Náutico Río Piedras. Aunque no se trata de profesionales, cada miembro del equipo participa activamente en la preparación y contribuye directamente a la financiación del proyecto. La intención es completar esta reconocida prueba náutica con un tiempo récord inferior a las 69 horas y media.
Del 30 de agosto al 6 de septiembre se desarrollará la aventura de la 31 edición de la Regata Palos-La Gomera.