Está acusado de homicidio imprudente por olvidarlo en el coche. Este miércoles ha colaborado con la policía en la reconstrucción del fatal accidente. La investigación policial apunta a un descuido terrible.
El padre tiene 72 años y es profesor jubilado, la madre es asistente social, y tienen una larga trayectoria en la acogida de menores desde el 2017.
Nuestra compañera Beatriz Mateas ha hablado con él y le ha comentado que se siente “muerto en vida”.
El hombre detenido por la muerte en Linares de su bebé de 20 meses, que dejó olvidado en el coche, ha quedado en libertad con cargos. Está acusado de homicidio imprudente. Esta mañana ha colaborado con la policía en el reconstrucción del fatal accidente. La investigación policial apunta a un descuido. Este miércoles hemos conocido más datos de este terrible suceso. El hombre, de 72 años y profesor jubilado, tiene una larga trayectoria en el acogimiento de menores, como era el caso de este bebé, al que este miércoles se practica la autopsia. Nuestra compañera Beatriz Mateas ha hablado con él y le ha comentado que se siente “muerto en vida”. El barrio está consternado por la tragedia que ha golpeado a esta familia, dedicada a la acogida de menores desde el 2017.
La reconstrucción ha durado apenas 20 minutos. El padre de acogida, acompañado por dos agentes, ha recorrido paso a paso todos los lugares que visitó ayer. Desde la guardería, a la que ni siquiera recuerda si llegó a las nueve de la mañana, hasta su domicilio donde a las tres de la tarde encontraron el cuerpo del menor en el interior del coche aparcado en la calle.
El hombre era el encargado de llevar diariamente al menor a la guardería sobre las 9,00 horas. Según informó este martes la Policía Nacional, "llevaba al menor en su sillita todos los días a la guardería, avisando por WhatsApp a las responsables de la misma, para que se hicieran cargo del menor", una vez que llegaba al lugar. "No se sabe por qué" este martes "lo llevó a la guardería", pero por razones que tendrán que clarificarse en la investigación, "no escribió a las monitoras de la guardería" y se llevó "nuevamente al menor consigo, dejándolo en el coche, sin percatarse de que el niño estaba con él".
Cuando la madre de acogida fue a recoger al menor a la guardería es cuando se ha enterado de que el niño no estaba en la misma. Fue entonces cuando al volver la mujer a su domicilio, el padre se dio cuenta de su olvido. La madre entró en estado de shock y avisaron al 112. El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada, pero, debido a que tenía los cristales tintados, nadie ha podido percatarse de que el menor estaba en el interior del mismo. Fue a las 14,55 horas de este martes cuando en el 112 recibió la llamada alertando de la presencia de un menor en el interior de un vehículo, en la calle Pintor El Greco.
Desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios que han trasladado hasta el lugar una UVI móvil y un equipo de urgencias. Una vez en el lugar, trataron sin éxito de reanimar al niño, hasta que finalmente se certificó su fallecimiento. Hasta el lugar se desplazaron también Policía Local y Policía Nacional. El cuerpo sin vida de este niño, que se encontraba en régimen de acogida, fue trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.