La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del hombre, de 51 años. Desapareció tras hundirse la barca en la que navegaba junto a otro acompañante, que pudo llegar a la orilla.
El cuerpo ha sido encontrado a 4 metros de profundidad y alejado unos 20 metros de la embarcación
El hombre desaparecido desde este pasado sábado en el embalse del Jándula, en Andújar (Jaén), tras hundirse la barca en la que navegaba, ha sido encontrado sin vida este lunes, según confirman fuentes de la Guardia Civil, que lideraba el dispositivo de búsqueda.
Los operativos de emergencias andaban en la búsqueda del difunto desde la tarde de ayer, cuando una embarcación con dos personas a bordo se hundió en el mencionado pantano, según constató un aviso recibido por el teléfono 112 en torno a las 16,40 horas. Asimismo, se decía que solo una de ellas había podido salir a flote y nadar hasta la orilla.
Desde el centro coordinador se informó de lo ocurrido a los Bomberos de Andújar, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Confederación Hidrográfica, a Conservación de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los operativos de emergencia desplazados al lugar confirmaron que uno de los ocupantes logró llegar a la orilla y fue rescatado por los bomberos, mientras que un dispositivo de emergencia buscaba al otro individuo que viajaba en la barca, finalmente fallecido