fútbol sala | copa del rey
fútbol sala | copa del rey

El Jaén cae en la final de la Copa del Rey ante un Inter Movistar implacable

Jaén Paraíso Interior no pudo culminar su histórico camino en la Copa del Rey.

El encuentro arrancó con un guion adverso. Inter se adueñó de la posesión y forzó errores en la salida jiennense.

Lejos de venirse abajo, el Jaén reaccionó con carácter.

El VAR frustró el posible empate de Mati Rosa al señalar falta previa.

El Jaén Paraíso Interior ha vuelto a demostrar por qué es uno de los equipos más competitivos del panorama nacional.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2025

Jaén Paraíso Interior no pudo culminar su histórico camino en la Copa del Rey con el título soñado. El equipo amarillo, que disputaba por primera vez la final del torneo, se vio claramente superado por un sólido Movistar Inter (6-1) en el Palacio de los Deportes de Cartagena. A pesar de una primera parte igualada y de la entrega habitual de los de Dani Rodríguez, el segundo tiempo fue un monólogo del conjunto madrileño, que impuso su experiencia y eficacia en los momentos clave.

El encuentro arrancó con un guion adverso. Inter se adueñó de la posesión y forzó errores en la salida jiennense, aunque los nuestros resistieron con orden y las primeras intervenciones de Espindola evitaron males mayores. Sin embargo, en el ecuador del primer acto, un mal pase del propio guardameta fue interceptado por Raya, quien adelantó a los madrileños con un disparo certero desde campo propio (1-0).

Lejos de venirse abajo, el Jaén reaccionó con carácter. En el minuto 18, Dani Zurdo firmó una auténtica obra de arte, regateando a su par y definiendo con una picada milimétrica para devolver el empate al marcador (1-1). La ilusión se mantenía viva al descanso.

Tras la reanudación, Inter apretó el acelerador. En una jugada a balón parado, de nuevo Raya volvió a marcar con un potente disparo tras un saque de esquina (2-1). El VAR frustró el posible empate de Mati Rosa al señalar falta previa, y en la jugada posterior Cecilio amplió la ventaja aprovechando un saque de banda ejecutado con rapidez (3-1).

A partir de ahí, el encuentro se escapó. Drahovsky finalizó una contra letal para el 4-1, y Espindola fue expulsado en el minuto 33 por derribar a Raya cuando éste encaraba portería. En superioridad, Chaguinha marcó el quinto, y ya en los instantes finales, el portero Jesús Herrero anotó el definitivo 6-1 desde su propia área.

Pese a la derrota, el Jaén Paraíso Interior ha vuelto a demostrar por qué es uno de los equipos más competitivos del panorama nacional. El pase a la final, dejando atrás a rivales de entidad como Palma Futsal, es motivo de orgullo para una afición entregada que volvió a hacerse notar en las gradas de Cartagena.

La plantilla jienense lo dio todo en la pista, aunque esta vez la balanza se inclinó con claridad hacia un Movistar Inter que no falló en los momentos determinantes. Toca levantarse, aprender de la experiencia y seguir luchando por hacer historia.


Ficha del partido

Movistar Inter, 6: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Chaguinha y Drahovsky -equipo inicial-, Carlos Bartolomé, Raya, Javi Mínguez, Bebe, Lucao, Eloy, Barona, Pablo Ordóñez y Jesús García.

Jaén Paraíso Interior, 1: Espindola, Attos, Antoniazzi, Míchel y Alan Brandi -equipo inicial-, Lemine, Dani Zurdo, Renato, Franklin, Mati Rosa y Dudú.

Goles:
1-0, m.10: Raya.
1-1, m.18: Dani Zurdo.
2-1, m.23: Raya.
3-1, m.29: Cecilio.
4-1, m.32: Drahovsky.
5-1, m.33: Chaguinha.
6-1, m.39: Jesús Herrero.

Árbitros: Santander Flamarique y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Raúl Gómez (Inter), Mati Rosa y Dani Rodríguez (Jaén). Roja directa a Espindola (min. 33).

Incidencias: Final de la XV Copa del Rey de fútbol sala disputada en Cartagena, ante unos 3.000 espectadores.

ES NOTICIA