Andalucía volverá a tener un equipo en la máxima categoría del básket femenino después de que el cuadro esteponero se impusiera a otro andaluz, el Unicaja Mijas.
La Final Four de la Liga Femenina Challenge tuvo a dos equipos andaluces, malagueños concretamente, como protagonistas en el partido decisivo. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se mostró muy superior a Unicaja Mijas (89-69) y logró el billete a la máxima categoría donde volverá a haber un equipo andaluz después de varios años de ausencia.
El partido solo estuvo igualado en el primer cuarto, a partir de ahí, con un parcial de 25 a 13 a favor de CAB Estepona quedó prácticamente resuelto y el tercer periodo finiquitó la final, con las anfitrionas cosechando 28 puntos de ventaja con una Marina Gea excelsa durante las eliminatorias y la Final Four, acompañada por Alyssa Lawrence, autora de un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes, y Ruth Sherrill, quien se fue hasta los 19 puntos y 15 rebotes por lo que fue elegida MVP.
Este será el primer salto a la mejor competición nacional de la ciudad de Estepona. La localidad contaba con un club que se fundó en el año 2003, pero este paralizó su actividad en 2011. Fue entonces, en el año 2013, cuando un grupo de padres decidieron refundarlo y formar una directiva para comenzar a trabajar en el desarrollo del baloncesto en Estepona. Un primer paso de un proyecto que alcanza nuevas cotas en 2025.
De esta manera, la Liga Femenina Endesa da la bienvenida a la localidad de la Costa del Sol y a Innova-tsn Leganés, dos equipos que ocuparán los huecos dejados por Osés Construcción y Celta Femxa Zorka.