Una PAC con menos burocracia y el problema del agua son algunos de los asuntos importantes para Andalucía que ha tratado en Bruselas el presidente andaluz en su reunión con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Unión Europea.
Una PAC con menos burocracia y el problema del agua son algunos de los asuntos importantes para Andalucía que ha tratado en Bruselas el presidente andaluz en su reunión con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Unión Europea. Juanma Moreno ha valorado que esté contemplando destinar fondos europeos a la construcción de infraestructuras hidráulicas.
Al finalizar, el presidente se ha referido a la convocatoria por parte del Gobierno central de la reunión de presidentes autonómicos y la ha calificado de "cortina de humo" y "vacía de contenido". El orden del día de la conferencia incluye dos temas: vivienda y universidad y formación profesional. Asuntos que se cierran sin consultar con las comunidades autónomas. Es lo que ha dicho el presidente de la Junta, que asegura que van a trabajar para incluir otras cuestiones como la financiación autonómica o los problemas en el suministro eléctrico. Y es que esta convocatoria obedece, según el presidente, a otros motivos.
Son declaraciones desde Bruselas donde el presidente participa en el pleno del comité de las regiones. También se ha reunido con el Comisario de Agricultura y Alimentación de la Unión Europea. Ha sido un encuentro positivo, ha dicho Juanma Moreno, que ha valorado la posibilidad de emplear los fondos de cohesión para hacer obra hidráulica. La jornada ha finalizado con un encuentro con la presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa.