AMISTOSO
AMISTOSO

Almeyda demuestra en su debut que tiene mucho trabajo por hacer en el Sevilla

Sevillla 1-3 Birmingham

En su debut esta pretemporada, cae 1-3 frente al Birmingham, de la Segunda división inglesa, ofreciendo una imagen muy parecida a la del final del campeonato liguero.

13 julio 2025

El Sevilla ha perdido este sábado su primer amistoso de pretemporada contra el Birmingham City, de la segunda división inglesa, que ha hecho valer su enorme eficacia ofensiva para batirlo por un rotundo 1-3 en el 'Estádio do Algarve' de Faro (Portugal).

Los ingleses se adelantaron en la primera acción nítida de ataque del encuentro, una conducción habilidosa con la que el joven mediapunta argelino Zaid Betteka dividió al centro del campo sevillista y conectó con Keshi Anderson, que se coló entre los dos centrales para batir con un suave toque por alto a Álvaro.

Alfon, el único fichaje estival que entró en la convocatoria, pudo replicar pocos minutos después pero desperdició el estupendo servicio interior de Ejuke con un disparo flojo que fue a las manos del portero Ryan Allsop.

A pesar de estar oportunidad sevillista, era el Birmingham el que dominaba el juego y creaba más peligro, hasta el punto de marcar el 0-2 (min. 27) mediante su capitán, el central austríaco Christoph Klarer, que resolvió desde cerca un córner consecuente a una meritoria parada de Álvaro.

El nigeriano Chidera Ejuke, que jugó como extremo derecho a pierna natural, fue el futbolista más destacado de su equipo en el primer tiempo y volvió a poner de gol a un compañero, esta vez a Rubén Vargas, cuyo derechazo desde el punto de penalti se topó con el antebrazo duro de Allsop.

Con dos onces por completo remozados en el descanso, la segunda parte fue un encuentro distinto que comenzó con dos ocasiones claras para el Sevilla: una jugada individual de Idumbo que estrelló su disparo en el poste y una irrupción en velocidad de Rafa Mir que chutó demasiado centrado.

Los protagonistas del segundo periodo se picaron en varias acciones que tuvieron que ser cortadas por el árbitro portugués Pedro Ramalho con varias amonestaciones, sobre todo en el tramo final, cuando el tanteo se apretó con el gol de Nico Guillén, un mediocentro de sólo 17 años por el que apostó Almeyda.

El juvenil sevillista dio esperanzas a su equipo al robar en la salida de balón del Birmingham y ejecutar el 1-2 (min. 77) con un zurdazo raso pero una falta directa de Marc Leonard, que sorprendió a un Alberto Flores que quizá esperaba el centro cuando se entreveía el final (min. 88) selló el marcador definitivamente.

La primera alineación de Almeyda estuvo compuesta por Álvaro; Carmona, Ramón Martínez, Kike Salas, Oso; Rivera, Manu Bueno; Ejuke, Vargas, Alfon; e Isaac.

En la segunda parte, actuaron Flores; Collado, Castrín, Marcao, Pedrosa; Lulo, Guillén; Januzaj, Peque, Idumbo; y Rafa Mir

ES NOTICIA