La noche previa al partido que este jueves enfrenta a los dos equipos en el partido de ida de las semifinales de la Conference League estuvo protagonizada por unos desagradables incidentes en la céntrica Alameda de Hércules.
Se dispersaron a la llegada de la Policía y no hubo heridos ni detenidos.
En la previa del partido de ida de la Conference League entre el Real Betis y la Fiorentina este jueves en el Benito Villamarín ultras de ambos equipos han protagonizado importantes incidentes en el centro de Sevilla. En la zona de la Alameda de Hércules han provocado una batalla campal que ha alertado a vecinos y viandantes. No hubo heridos ni detenidos.
Se han producido conatos de peleas y lanzamiento de sillas, mesas, vasos y lo más peligroso, de bengalas entre ellos en medio de la multitud de personas que normalmente se dan cita en esta zona turística.
Ocurría sobre las once de la noche de este miércoles cuando un grupo de unos 150 ultras italianos se enfrentó con otro de seguidores béticos causando escenas de pánico y caos. Tras la llegada de la Policía, ambas aficiones se dispersaron por las calles del centro continuando con el destrozo.
Los ultras italianos, escoltados por agentes de la policía, fueron abandonando el centro en dirección a sus lugares de alojamiento, no produciéndose más altercados. Los agentes les intervinieron pasamontañas y tubos de plástico camuflados como banderas.
Hay que recordar que son unos 1.500 los aficionados de la Fiorentina que acuden al partido que fue declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia.