REAL BETIS
REAL BETIS

La ambición reina en el beticismo: "No hay que conformarse con esto"

Jugadores y entrenadores le han dedicado este hito histórico de jugar su primera final europea a una afición que consideran "el motor" del Betis.

9 mayo 2025

Los pesos pesados del Betis han dedicado el pase a la final de la Liga Conferencia de su equipo ante el Fiorentina italiano a la afición verdiblanca, a la que uno de ellos, el argentino Giovani Lo Celso, ha definido como "el motor" de la entidad y "los que más se lo merecen".

El congoleño Cédrick Bakambu, el 'Príncipe de Montequinto' como lo han bautizado, dijo estar "muy cansado" y que, antes de nada, toca "disfrutar y ya está" antes de empezar a pensar en la final ante el Chelsea inglés en Breslavia (Polonia) el próximo 28 de mayo.

Por su parte, Lo Celso señaló que la victoria ha sido "sufrida" y que sabían que "no iba a ser fácil", por lo que se mostró "muy orgulloso de un grupo que lo ha dado todo" en "un campo muy duro y un equipo muy trabajado". "Los béticos son los que más lo merecen. La emoción es total porque ellos son el motor. No hay que conformarse con esto, queda un pasito más y este club se tiene que acostumbrar a jugar este tipo de partidos por su gente", consideró el mediapunta rosarino.

Por su parte, el brasileño Antony exclamó que el momento que está viviendo es "muy feliz y un sueño", dijo que su gol lo ha trabajado en los entrenamientos y apuntó que la final ante el Chelsea será "un partidazo", aunque hay que seguir "concentrados en la Liga, paso a paso".

En idénticos términos se expresó Isco Alarcón, "muy feliz y orgulloso" y "emocionado por la gente que lleva mucho tiempo en el Betis sufriendo aguantado momentos difíciles". Dijo que "toca disfrutar" y destacó que en los "muchos años en el fútbol, la unión de este equipo es impresionante" y que "todos están enchufados en el momento decisivo de la temporada: es la diferencia entre un buen equipo y uno que aspira a cosas importantes" y ahora hay que "dar un zarpazo" a la plaza de Champions.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha opinado que alcanzar la final de la Conference League es algo que "se merece el club" verdiblanco en todos sus estamentos y que también "se merece el plantel".

"Yo veo al grupo contento, pero no conforme, así que estoy seguro de que están todos pensando en esa posibilidad, aunque no depende solamente de nosotros, de llegar a Champions League", dijo sobre su inmediato objetivo en LaLiga EA Sports.

"Una de las grandes motivaciones que ha tenido este plantel ha sido justamente esa responsabilidad que sentimos con los hinchas del Betis. Después de haber ganado en Barcelona, llegamos a la 01.30 horas a Sevilla y había 2.000 o 3.000 personas esperándonos. Vimos el ambiente también que tuvimos en el partido contra el Valladolid, el partido con la Fiorentina en casa, en las ciudades que vamos están siempre esperándonos... Nos alegra mucho haberle dado esta gran alegría. Nos falta la alegría final, como digo, que es ganar esta competición. Y nos falta la segunda alegría, que es intentar por lo menos poder clasificar a la Champions de la próxima temporada", añadió.

"Me pone muy contento que después de muchísimos años es la primera vez en la historia que el Betis va a jugar una final de una competencia internacional. Desde el punto de vista personal, la alegría de los hinchas, la alegría nuestra también, destaco mucho yo el compromiso de un plantel, no de un equipo, porque hacemos siete u ocho cambios para poder seguir vigente en ambas competiciones", regresó Pellegrini a su argumentario.

ES NOTICIA