La vigesimo octava edición se celebra este domingo en una prueba en la que participan algunos de los más destacados deportistas de elite con otros muchos amateurs.
Este domingo se celebra la edición número 28 del Triatlón de Sevilla, prueba que aúna a deportistas de élite con atletas populares entre sus más de 1.500 inscritos. La cita va camino de convertirse en un referente europeo.
Sevilla es cita obligada para los profesionales que buscan marca internacional en distancia olímpica, y una gran ocasión para muchos aficionados de practicar tres deportes al aire libre en un escenario difícil de igualar. Cuenta con el apoyo del ayuntamiento y patrocinadores privados y deja en la ciudad un retorno de 650.000 euros.
Hay un triatlón de igualdad, donde se compite por parejas, y la inclusión de paratriatletas que demuestran que nada es imposible. Como el ejemplo de las dragonas, unas remeras contra el cáncer de mama que se han pasado al triatlón.
El triatlón, una buena excusa para entrenar todo el año, lo que también redunda en beneficio de la ciudad y la salud colectiva.