Los granadinos llevan dos victorias consecutivas. El entrenador, Pablo Pin, apeló a que "todo es posible".
Llega el más difícil todavía para el Covirán Granada. El equipo tiene que ganar el domingo en la pista del Real Madrid, que lleva catorce meses sin perder en Liga allí. Pero no solo eso: también necesita que el Girona pierda su partido contra el Barcelona, y esto ya no es tan descabellado, porque juegan dos equipos catalanes y el Barça no se juega gran cosa. También es verdad que aunque el Madrid asuste con sus números en casa, ya no se juega nada, y por ahí intentará llevarse el partido el Club Baloncesto Granada. La situación de todas formas es dramática: si el Covirán no gana, desciende, y si el Girona gana, también. El Granada lleva dos victorias consecutivas.
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, apeló a que "todo es posible en el deporte” para “creer” en la victoria de los suyos este domingo ante el Real Madrid, al que calificó como “un superequipo”, y mantener así sus complicadas opciones de permanencia en la Liga Endesa. Pin pidió ante los medios concentrarse en ellos mismos en vísperas de la penúltima jornada de la Liga Endesa, en la que los rojinegros descenderán a Primera FEB si pierden ante el Real Madrid o el Basquet Girona gana al Barça.
“Tenemos que concentrarnos en hacer las cosas bien e intentar controlar al máximo los mínimos detalles porque estos equipos de tanta calidad te castigan”, explicó el técnico granadino, quien insistió en la idea de estar muy centrados y en la necesaria "aportación de todos los jugadores" y en que "cada uno que salga a la pista dé su máximo”. “Sabemos la dificultad que tiene ganar fuera, y más en el campo de un equipo grande, pero en el deporte todo es posible. Siempre hay una opción, por mínima que sea, y es la que tenemos que aprovechar. Hay que intentar crearnos una oportunidad y si aparece intentar aprovecharla”, sentenció Pin.
El técnico del Covirán Granada cree que “cada vez es más complicado” ganar a un grande porque “las diferencias económicas son cada vez mayores". “Nada es imposible, pero tenemos que trabajarlo al máximo”, agregó Pin, quien tiene claro que “ojalá” el partido “se parezca al de la primera vuelta”, en el que ganó el Real Madrid tras ir muchos minutos por detrás en el marcador.
En aquella ocasión, recordó, el Covirán tuvo "opciones claras de ganar" y "sería una muy buena noticia que este partido vaya de esa manera porque querría decir que tenemos opciones de ganar", argumentó. "No me importaría que fuese un partido en esa línea, pero con diferente final”, aseveró el técnico del equipo granadino, quien no espera a “un Madrid relajado”, pese a no jugarse nada en el choque, por su “carácter competitivo” y por que “sigue construyendo y recuperando físicamente, por lo que llegan frescos a los partidos”. “Nos esperamos un buen Real Madrid y nosotros tenemos que ser un excelente Covirán Granada; es el camino para intentar tener nuestras opciones de ganar”, declaró.
Sobre la racha en casa del Real Madrid, Pin comentó que “ganar veinte veces seguidas, en cualquier competición de cualquier deporte, es muy complicado" y que "si a eso le añades que juegas competición europea, con dobles jornadas, es mucho más difícil”. “Tienen mucho mérito, pero es que estamos hablando del Real Madrid, que es un superequipo. Esa racha pone en valor el trabajo del equipo, van a llegar a los 'play-off' muy bien y son los favoritos para ganar la liga”, vaticinó.