Los últimos derrumbes han ocurrido a solo veinte metros de las viviendas.
El Ayuntamiento exige a las administraciones una actuación urgente para evitar que las casas se vean afectadas.
En Beas de Guadix se han producido nuevos derrumbes en el cerro del Castillejo, que amenazan a una treintena de viviendas. El derrumbe de tierra y piedras se ha producido a apenas 20 metros de las casas, justo debajo del Cerro del Castillejo. Una situación que viene repitiéndose desde hace dos años, después de cada lluvia torrencial, pero también por el calor, que hace que se expanda la tierra. El Ayuntamiento pide a las administraciones una acción urgente y advierte del peligro.
El último derrumbe ha dejado al aire la cornisa y, de caer, lo hará sobre dos viviendas que corren riesgo inminente. Eso, en la zona más afectada. Pero hay toda una calle que está a la espera del informe técnico de los bomberos de Diputación, con la valoración del riesgo.
El Gobierno ha rechazado declararla zona catastrófica, como pedía la alcaldía, que busca otras alternativas, como quitar presión a la ladera. De momento, están a la espera de reuniones con las distintas administraciones para conseguir la financiación.