El combinado español, dirigido por el granadino Paco Hernández y con el sevillano Manu Moreno como uno de sus mejores jugadores, dio la sorpresa ante Argentina en las semifinales, pero cayó en la final ante Sudáfrica.
El rugby andaluz está de enhorabuena después de ver cómo la selección española de rugby 7 se coronaba este pasado fin de semana subcampeona del mundo. Y es que el 7 español está dirigido por el granadino Paco Hernández y tiene entre sus mejores jugadores al sevillano del Ciencias Manu Moreno, quien además ha sido incluido en el 7 ideal del torneo.
España ha pasado de pelear habitualmente por no descender a jugar una final mundial de su especialidad, el rugby 7. Tras dos temporadas de consolidación a las órdenes del granadino Paco Hernández, los hispanos han dado este fin de semana la campanada en Los Ángeles.
El equipo español reaccionó tras perder ante Australia y contra todo pronóstico derrotó por un apretado 7-5 la potente Nueva Zelanda, superó a Fiji por 24 a 12 y, sobre todo, dio la gran sorpresa en semifinales. Ante la vigente campeona del torneo, Argentina, contra la que había perdido ya en 19 ocasiones, ofreció un recital ofensivo y arrasó por 29 a 5, pasando a la final.
Se soñó con el oro ante otra gran potencia como Sudáfrica, pero los africanos se mostraron muy efectivos y vencieron por 19 a 5.