En varios municipios han caído más de 100 litros por metro cuadrado.
400 personas han tenido que ser evacuadas en Burgos.
Especialmente complicada ha sido la noche en Aragón, donde en varios municipios han caído más de 100 litros por metro cuadrado en una hora. El gobierno aragonés ha activado ha activado el nivel 2 de emergencias y ha tenido que pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias.
Con esta fuerza caía el agua esta noche en Alagón, una localidad de la provincia de Zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología tuvo que activar el aviso rojo porque se esperaban lluvias que podían superar los cien litros en una hora. Y ante esta previsión, Aragón envió un mensaje de alerta a los móviles de todos los vecinos. Se pedía evitar desplazamientos.
Varias personas atrapadas en viviendas, garajes, carreteras afectadas y mucho barro. Esta es la imagen que deja el paso de esta dana. Después de una noche complicada, la Unidad Militar de Emergencias continúa trabajando en varios municipios de la Ribera Alta del Ebro.
También en Burgos, más de 400 personas, la mayoría niños, han tenido que ser evacuados en distintos campamentos. Ahora las autoridades están muy pendientes de la fuerte lluvia que se espera esta tarde en la zona del Pirineo y sobre todo en la provincia de Teruel.