La búsqueda del El Gordo comienza cada año en verano, cuando se emiten los décimos de Lotería de Navidad y la Administración lanza su spot de verano para animar a comprar un décimo allí donde se pasan las vacaciones.
Mediados de julio y ya se pueden comprar décimos de la Lotería de Navidad. Los más avispados aprovechan para jugar ahora su números preferidos, que es cuando hay más disponibilidad para elegirlos. Se emiten en el inicio de la época estival para que los veraneantes puedan adquirir sus boletos en sus destinos de vacaciones
Ya se está emitiendo el spot de verano que acaba de lanzar Loterías y Apuesta del Estado para anunciar el sorteo más esperado del año.
Aún no se forman las colas de diciembre, pero sí escuchamos acentos de otros lugares preguntando por los números más cotizados a más de 5 meses del día del sorteo.
Aunque los bombos del sorteo no entienden de supersticiones, las peticiones de números cada vez son más particulares y el que no falla es el 13, aunque es también así el que más escasea.
En fin, las vacaciones de verano suelen ser una buena excusa para probar suerte porque ya se sabe que está en cualquier parte.