Ha sido un fin de semana intenso en Roma tras la gran procesión de las cofradías con motivo del Jubileo y siguiendo allí, Gente de Andalucía ha descubierto a un andaluz que es único autor vivo que tiene una imagen hecha en los jardines de El Vaticano.
El sevillano José Antonio Navarro Arteaga es el único artista vivo que tiene una obra en El Vaticano, concretamente en sus jardines. Se trata de una escultura de la virgen de la Antigua, detrás de la que hay una curiosa historia que su autor ha contado en Gente de Andalucía.
"Hace 14 años me encargaron una virgen de la Antigua en madera para la catedral de Panamá porque allí es su patrona y en conmemoración de los 500 años de la llegada a tierras americanas de la primera imagen mariana. Fue bendecida en la fachada de San Pedro por el papa Benedicto XVI y después de eso me contactaron para encargarme una escultura de la virgen para los jardines de El Vaticano", ha contado.
Navarro Arteaga reconoce que aunque "pueda parecer anecdótico, creo que es importantísimo porque es de un autor andaluz y es una satisfacción representar un arte como este tan universal y vivo".
Su prestigio en la imaginería traspasa fronteras y ha desvelado que "me acaban de encargar un crucificado para el santuario de la virgen de Fátima en Portugal".