El maquinista del Alvia ha manifestado que vio a ambas personas forcejeando, pero no ha podido confirmar si una intentaba empujar a la otra o evitar que se tirase
Investigan la muerte de dos personas arrolladas por un tren en Salamanca El maquinista del Alvia ha manifestado que vio a ambas personas forcejeando, pero no ha podido confirmar si una intentaba empujar a la otra o evitar que se tirase, según las mismas fuentes.
Las fuentes han precisado también que el coche del hombre estaba aparcado al lado del apeadero y el teléfono móvil de la mujer ha sido hallado dentro de ese vehículo.
Sucedió en torno a las 22:49 horas, momento en el que el centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada de seguridad de ADIF en la que se informaba de un arrollamiento de un tren a una persona a unos 300 metros del apeadero de Moriscos.
Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario confirmó que había restos de dos personas arrolladas.
Pasada la una y media de la madrugada de este lunes, el tren, procedente de Madrid, seguía parado en el punto del accidente con los pasajeros dentro, según pudo constatar EFE, en tanto que la Guardia Civil iniciaba las primeras pesquisas y la inspección ocular.
Los hijos de una pasajera que seguía en el tren explicaron que se escuchó un golpe cuando circulaban a la altura del municipio salmantino de Gomecello y que cuando el tren pudo frenar ya estaban en ese punto del término de Moriscos.