Ha sido una veloz carrera, de dos minutos y dieciséis segundos que deja cuatro corredores heridos, ninguno de ellos por asta de toro.
Una veloz carrera, de dos minutos y dieciséis segundos, protagonizada por los toros de la ganadería sevillana de Miura, ha puesto fin a los encierros de los Sanfermines de 2025.
Con menos gente en el recorrido que en días anteriores al ser lunes, los corredores han podido lucirse ante los impresionantes toros de Miura, que han realizado una carrera limpia, arropados en todo momento por los cabestros, dejando según el primer parte médico varios heridos por contusiones, ninguno por asta.
Tras los cánticos de rigor de los corredores ante la hornacina con la imagen de San Fermín, el cohete ha dado inicio a un encierro en el que la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo encabezada por los mansos.
Agrupada, la torada ha tenido un encuentro limpio con los primeros corredores que esperaban en la cuesta de Santo Domingo, donde los astados han ido ganando velocidad y, tras los cabestros, han avanzado por el centro de la calle sin hacer por los mozos.
Así han cruzado la Plaza del Ayuntamiento para pasar por la curva de Mercaderes sin incidencias y enfilar la calle Estafeta hermanados, lo que ha provocado que este lunes los mozos encontraran menos huecos para colarse entre los toros, aunque se han podido ver bonitas y breves carreras ante las astas.
A mitad de la calle Estafeta, un toro ha tomado el mando de la manada, pero sin fijarse apenas en los corredores, demostrando un año más la nobleza de esta ganadería, icónica en los encierros de Pamplona.
Un cabestro y un toro han abierto el grupo a su paso por el tramo de Telefónica, donde se ha vivido uno de los mayores momentos de peligro de la carrera cuando un toro ha arremetido contra el vallado de la parte derecha del recorrido, donde se encontraban varios corredores, pero sin llegar a entretenerse con ellos.
Estirada, la manada ha entrado en la plaza de toros y se ha dirigido hacia los corrales sin mayores incidencias, completando así el encierro más rápido de estos Sanfermines.
Por la tarde, en la última de la feria del Toro de San Fermín, los de Miura serán lidiados por los diestros Manuel escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.