'Casa Mía' es el nuevo álbum de Vanesa Martín, su trabajo hecho "con más libertad", porque su nueva discográfica le ha permitido hacer "el disco que quería", ha dicho en La mañana de Andalucía.
Doce canciones que suponen para ella "una reconexión con mi raíz, cantarle a la vida y al amor desde la serenidad". Mezcla su conocido estilo con otros más vanguardistas en la que por primera vez usa "autotune".
Destaca además una colaboración con Joaquín Sabina en la canción 'No nos supimos querer' que tiene una trabajada historia que le ha contado a Jesús Vigorra: "Cuando hago un disco le llevo siempre una demo y me dice esto sí, esto no y cuando escuchó esa canción me dijo que era una pena que Chavela Vargas no me hubiera conocido porque seríamos amigas. Y entonces me dijo: Vane, pídemelo. Él no es dado a colaboraciones pero conoce toda mi vida y hay en la canción cuatro o cinco frases de él en la que ha afinado por todo lo que sabe de mí".
Dos poetas juntos porque Vanesa también ha publicado poesía, una faceta que tiene aparcada porque "no tengo tiempo para hacer dos promociones, la de la música y la poesía", aunque no ha descartado enviar un día todo lo que tiene escrito a la editorial para sacar un nuevo libro.
La gira de este disco comenzará el próximo día 31 en Torremolinos.