Viajamos a estas localidades andaluzas para conocer las historias de dos repobladores, que desarrollan sus vidas y profesiones, como escritora y mensajero.
En “Los Repobladores” conocemos las historias de personas que, cansadas de vivir en la ciudad, decidieron asentarse en dos pueblos andaluces: Belmez (Córdoba) y Aracena (Huelva)
BELMEZ (Córdoba)
Mayte nació hace 45 años en Córdoba y allí estudió Bellas Artes. Con 26 años se fue a vivir a Florencia con una beca Leonardo y estuvo de prácticas en una galería de arte muy conocida. Cuando volvió a su tierra natal trabajó como maquetadora e lustradora. Durante la pandemia se dio cuenta de que no quería vivir en la ciudad y se puso a buscar casas en el entorno rural. Así acabó en Belmez, donde está totalmente integrada y desarrolla su labor como escritora e ilustradora, también realiza cuenta cuentos y talleres para los niños.
ARACENA (Huelva)
Con Francisco, de 39 años, contamos la historia de un joven sevillano de pura cepa, cofrade y bético, que desconocía la sierra de Huelva. Durante el confinamiento se enteró que en Aracena necesitaban recuperar la oficina de la empresa en la que trabajaba en Sevilla, no se lo pensó dos veces y se atrevió a emprender abriendo la oficina en el pueblo. Ahora es un enamorado del entorno rural y se ha convertido en un aracense más, toca en la banda del pueblo y tiene largas charlas con los que él llama “los sabios”, 4 jubilados que le han abierto las puertas y con los que suele tomar café en la terraza del bar.
Fecha de emisión: domingo 20 de abril, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.