El alcalde de la localidad onubense asegura en "Despierta Andalucía" que se trabaja a destajo para conseguir el cien por cien del litoral operativo tras los temporales del invierno Destaca que hay 14 kilómetros de playa y que tan solo 500 metros necesitan una actuación especial
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, en una entrevista en "Despierta Andalucía", ha asegurado que están trabajando a destajo para que las playas estén listas a pesar de los daños ocasionados por los temporales del invierno.
"Estamos trabajando para que la gente no note la diferencia entre una temporada y otra. La suerte es que tenemos muchos kilómetros de playa. Donde más estamos trabajando es en playa central después del socavón que dejó uno de los temporales. Pero la administración no es ágil. Estamos intentando poner en marcha todos los procedimientos, con los permisos para las obras en esta zona y que se haga aporte de arena en esta misma semana o la semana que viene. No es fácil, hay que contar con presupuestos de los que no se tienen y con la colaboración de administraciones", ha señalado.
El alcalde destaca que la localidad tiene 14 kilómetros de playa de los cuales solo hay 500 metros afectados y que necesitan de mayor preparación. "Está garantizado el disfrute", ha dicho, "estamos preocupados por recuperar lo nuestro y necesitamos que nos acompañen en el camino el Ministerio y la Junta pero tenemos un buen equipo y banderas azules que nos ponen en el mapa diciendo que tenemos una playas extraordinarias", ha añadido.