Sanidad Exterior y la Armada han llevado a cabo un simulacro este miércoles para coordinar las acciones en caso de que se presentase un caso como este.
Simulacro de situación de crisis en el Puerto de Almería provocada por un barco llegado de África con posibles casos de ébola. En el ejercicio, realizado por Sanidad Exterior y la Armada, han participado el resto de administraciones e instituciones.
Un buque mercante procedente de Gabón, con dos tripulantes enfermos que presentan fiebre y síntomas hemorrágicos y el cadáver de una persona que había mostrado síntomas similares antes de fallecer, ha atracado este miércoles en el puerto de Almería.
Ha sido la escena simulada y protagonizada por el buque de la Armada Tofiño en un ejercicio de respuesta sanitaria Marsec-25, que busca entrenar y analizar la capacidad de respuesta de las administraciones e instituciones ante una crisis provocada por casos de ébola.
La actuación ha simulado la coordinación para la evacuación de los enfermos en camillas de aislamiento y la retirada del cadáver siguiendo protocolos funerarios específicos para enfermedades infecciosas.