Los empresarios aseguran que se necesitan ingenieros y recuperar los que se marcharon de España con buenos incentivos económicos. Además piden invertir más en el sector y que las pequeñas y medianas empresas aumenten en competitividad
Las industrias de Defensa en Andalucía se van a beneficiar de los 6.000 millones que tiene que gastar el Gobierno español este año para alcanzar el 2 por ciento del PIB en inversión militar. Un informe presentado en la Cámara de Comercio de Sevilla recoge incluso que habrá bastante demanda de empleo, en algunos casos hasta algunos puestos técnicos serán difíciles de cubrir.
La industria andaluza de defensa reconoce que falta mano de obra cualificada para los nuevos encargos. Los empresarios y expertos aseguran que se necesitan ingenieros, recuperar los que se marcharon de España con buenos incentivos económicos.
También hace falta más inversión en innovación y que las empresas de la comunidad, que son pequeñas y medianas, se fusionen y ganen en tamaño para ser más competitivas.
Entre las categorías prioritarias que se consideran críticas figuran la defensa aérea y contra misiles; sistemas de artillería; municiones y misiles; movilidad del transporte militar; guerra cuántica, cibernética, electrónica y de IA.