Se da un paso más en la puesta en marcha con las pruebas de funcionamiento que se han realizado este miércoles desde talleres y cocheras hasta la última parada ubicada en Paseo de la Estación.
La puesta en marcha del tranvía de Jaén da un paso más con la ampliación de las pruebas a todo el recorrido, desde talleres y cocheras hasta la última parada ubicada en Paseo de la Estación.
Esta prueba de funcionamiento de la infraestructura y de los trenes, realizada la noche de este miércoles, se hace una vez que han finalizado los trabajos de instalación y renovación de todo el cableado dañado y una vez que se ha iniciado el contrato de preexplotación
El tranvía de Jaén volverá a recorrer el trazado completo, cercano a los cinco kilómetros de longitud.
Estas nuevas pruebas forman parte de la hoja de ruta fijada por la Junta de Andalucía, después de que haya finalizado todos los trabajos de puesta a punto tanto de la infraestructura como del material móvil, por una inversión final que superará los 8,5 millones de euros.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha por el hecho de que "el tranvía de Jaén vuelva a recorrer, 14 años después, el trazado completo". "Hemos entrado de lleno en la fase decisiva, en la que se podrán ver los trenes circulando en prueba por la ciudad con más asiduidad".