Los vecinos han alertado a la Policía de que un individuo, de 63 años, estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer. A su llegada, los agentes se han encontrado con el hombre en actitud agresiva y con un cuchillo en la mano.
Una mujer de 61 años ha sido asesinada este martes en su domicilio en Getafe apuñalada por su pareja, que previamente había advertido a gritos de lo que iba a hacer en lo que se trata de un nuevo caso de violencia de género en la región.
Los hechos han ocurrido en torno a las 7.15 horas en la calle Maestro Turina del barrio de La Alhóndiga. Los vecinos han alertado a la Policía Nacional de que un individuo, de 63 años, estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.
A su llegada, los agentes se han encontrado con el hombre en actitud agresiva y con un cuchillo en la mano, por lo que ha tenido que ser reducido con un inmovilizador eléctrico. En el lugar también han encontrado a una mujer con herida de arma blanca a la altura del pecho y sin signos de vida.
Los sanitarios del Summa 112 solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, atendiendo al hombre que presentaba heridas de arma blanca en cuello y abdomen al haberse autolesionado, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital.
Hasta el lugar se han trasladado agentes de Policía Científica y Homicidios, quien se hace cargo ahora de la investigación.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado en sus redes sociales que la violencia machista "vuelve a golpear" a la ciudad, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima, y ha incidido en que este caso "pone de relieve la necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria".