El gobierno de Netanyahu envía a Doha una delegación para reanudar las negociaciones indirectas con el grupo palestino.
Israel mata a dos palestinos, uno periodista, en un bombardeo al Hospital Nasser de Gaza.
Hamás ha puesto en libertad este lunes al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander, tal y como anunció el domingo tras mantener conversaciones con Estados Unidos. El joven, el último rehén con doble nacionalidad israelí y estadounidense aún con vida, ha sido entregado a la Cruz Roja sin ceremonia pública.
Con este gesto hacia el presidente de EE.UU., Donald Trump, Hamás quiere relanzar las negociaciones con Israel para alcanzar una nueva tregua en Gaza.
El gobierno de Benjamin Netanyahu ha enviado a Doha, la capital de Qatar, una delegación para reanudar las negociaciones indirectas con el grupo palestino para un alto el fuego en Gaza, pero ha dejado claro que no detendrá su ofensiva militar en la Franja.
Este martes el ejército de Israel mató a dos palestinos, uno de ellos el periodista Hassan Aslih, en un ataque de madrugada contra el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Aslih se encontraba en el centro recibiendo tratamiento, ya que el pasado 7 de abril resultó herido en otro ataque israelí. Entonces fue víctima de un ataque contra la tienda de campaña de periodistas en la que se encontraba a las afueras del hospital, que mató a tres informadores.
Con él, el ejecutivo gazatí eleva a 215 la cifra de periodistas muertos en ataques israelíes desde octubre de 2023, cuando comenzó la ofensiva.
El lunes al menos 16 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron a consecuencia de un bombardeo de Israel a una escuela-refugio.