Caso koldo
Caso koldo

Jessica Rodríguez dice que nunca trabajó en las dos empresas públicas de las que cobró un sueldo

La expareja de Ábalos reconoce ante el juez que no sabe quién pagaba el piso de lujo de Madrid en el que vivió dos años y medio.

Rodríguez ha confirmado que acudió, en calidad de acompañante de Ábalos, a viajes oficiales, que la Guardia Civil estima en 60 y por los que cobraba 1.500 euros cada vez

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2025

Jessica Rodríguez, la expareja de José Luis Ábalos, ha declarado este jueves ante el juez del caso Koldo que nunca fue a trabajar en las dos empresas públicas donde estuvo contratada, pese a cobrar un sueldo. Ha admitido también que no pagó el alquiler de un piso en Madrid, que supuestamente abonaba la trama de corrupción a cambio de una presunta intermediación del exministro socialista, José Luis Ábalos, en sus negocios.

Bajo la lluvia, con gafas oscuras y entera de negro, llegaba Jessica Rodríguez al Supremo. Ante el juez que investiga el caso Koldo, la mujer con la que José Luis Ábalos mantuvo una "relación particular", según la Guardia Civil, ha reconocido que estuvo contratada por dos empresas dependientes del Ministerio de Transportes, pero que nunca fue a trabajar, pese a cobrar un sueldo. Señala que fue Joseba García, el hermano de Koldo, quien gestionó esos contratos, pese a que sus funciones nada tienen que ver con su formación como odontóloga.

En un piso de lujo, en una de las zonas más caras de Madrid, se alojó dos años y medio sin pagar nada. Como testigo, Rodríguez ha admitido ante el juez que no sabía quién abonaba el alquiler de 2.700 euros al mes. Koldo García sí reconoció que fue su hermano, pero sobre todo Luis Alberto Escolano, exsocio de Víctor de Aldama, quien se hizo cargo de esos pagos, presuntamente como una contraprestación a Ábalos para favorecer sus negocios

Según fuentes presentes de la declaración, Rodríguez ha confirmado que acudió, en calidad de acompañante de Ábalos, a viajes oficiales, que la Guardia Civil estima en 60 y por los que cobraba 1.500 euros cada vez. Ábalos dijo en su día que él pagó de su bolsillo todos los gastos de su supuesta amante. Rodríguez ha declarado que, al cabo de un año de su relación, se dio cuenta de que Ábalos no se iba a divorciar. Por cierto, que el exminstro ha denunciado en comisaría el uso de su imagen por parte de una web de prostitución. Ante el juez, Ábalos dijo: "creo que no me acuerdo" acerca de su persencia en pisos con prostitutas como señaló Aldama.

En línea con lo dicho por Ábalos ante el juez, Jessica Rodríguez pone el foco en Koldo García, desvinculando al exministro socialista tanto de sus contratos como del alquiler del piso. Además, este jueves han declarado, como testigos, cuatro empresarios, entre ellos Escolano, investigado también en la parte del caso Koldo que investiga la Audiencia Nacional y en el caso hidrocarburos.

ES NOTICIA