La tasa impuesta a las importaciones de productos chinos es del 145 %.
Las bolsas de todo el mundo responden con subidas.
La economía global está pendiente de la política arancelaria de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ha dado marcha atrás y ha asegurado que bajará la tasa que ha impuesto a China, que en principio es del 145 %.
"No será tan alto, ha dicho Trump, bajará el porcentaje pero no será cero". Y es que la guerra comercial con China se ha cobrado esta semana sus primeras dos víctimas en forma de avión. Dos Boeing que Pekín había encargado al fabricante norteamericano y de cuya compra desistió cuando ya estaban en suelo chino.
Trump también ha torcido su brazo ante el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de quien dijo que habría que despedirlo por no bajar los tipos de interés. Estos cambios de postura han hecho subir las bolsas de todo el mundo.
En España, el Ibex 35 cerró este miércoles con un alza de un 1,52 %. El mandatario estadounidense recula el día después de que el Fondo Monetario Internacional estimara que el riesgo para la economía global se ha multiplicado a causa de la política arancelaria de Estados Unidos.