Debido al incendio de una subestación que pudo ser provocado. El apagón afecta a todo el oeste del departamento, limítrofe con Italia, a unos 160.000 hogares.
Apagón en Francia. Desde las 10 de la mañana, un corte de electricidad ha dejado sin luz a la zona oeste del departamento francés de Alpes Marítimos (sureste del país), incluida la localidad de Cannes, donde este sábado tiene que celebrarse la clausura de su prestigioso festival de cine con la entrega de la Palma de Oro. El apagón afecta a todo el oeste del departamento, limítrofe con Italia, a unos 160.000 hogares. Se baraja un presunto sabotaje.
La avería eléctrica la habría provocado el incendio en una subestación de la región de Cannes y el corte en una línea de alta tensión. Los organizadores del Festival de Cine han indicado que tienen equipos electrógenos que garantizan el desarrollo de la gala de clausura incluso si prosigue el apagón. A primera hora de la mañana las proyecciones de películas se detuvieron, no funcionaban semáforos ni trenes y las tiendas cerraron. Las autoridades creen que la causa es un incendio intencionado en una subestación y, posteriormente, la caída de una línea de alta tensión. La gala de cierre del festival se celebra sin problemas.