caída de red
caída de red

Una avería de Telefónica provoca cortes de teléfono e internet en grandes áreas de España

No sólo afecta a las comunicaciones personales, también a las llamadas o conexiones con centros de salud, hospitales y otras oficinas públicas que dependen de la red de Telefónica.

En Andalucía ha afectado especialmente en Sevilla y parte de su área metropolitana,y también en Málaga.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2025

Una avería en la red de Telefónica está ocasionando cortes de teléfono e internet en grandes áreas de España. Andalucía está entre las comunidades afectadas. Movistar, la empresa que gestiona la red de telefónica, reconoce un fallo en las comunicaciones que afecta a distintos puntos del país, donde los usuarios tienen problemas para hablar por teléfono, tanto fijo como móvil, o conectarse a internet. Ha habido problemas de funcionamiento en el teléfono 112, ya subsanados.

La caída del servicio de internet de Movistar ha afectado a varios puntos del país y durante varias horas, que se han hecho largas para miles de usuarios de ciudades de distintas comunidades autónomas. Empresas de Andalucía, de distintos sectores, también se han visto afectadas por este apagón telefónico. Desde las que desarrollan su actividad en el sector alimentario, en los puertos o montando espectáculos. Sus empleados han tenido que parar por completo su trabajo.

Las comunidades más afectadas son Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. No sólo afecta a las comunicaciones personales, también a las llamadas o conexiones con centros de salud, hospitales y otras oficinas públicas que dependen de la red de telefónica. Se han visto afectadas las llamadas a los servicios de emergencia, que ya se han recuperado, mientras que miles de clientes de Movistar y O2, que también utiliza la misma red, continúan sin conexión a internet en casa ni teléfono fijo.

En torno a las nueve de la mañana Telefónica estaba recibiendo unas 2.500 notificaciones de incidencias, el pico más alto desde que comenzó el problema en torno a las seis de la mañana.

El anuncio de que estaba todo prácticamente arreglado recibió cientos de mensajes de usuarios que aseguran que el problema no está solucionado. Siguen sufriendo problemas con sus conexiones a internet miles de usuarios repartidos por todo el territorio nacional, muchos de los cuales no han podido trabajar hoy ya que lo hacen desde casa. También las personas que han acudido a su centro de salud se han tenido que volver a casa.

ES NOTICIA